De Patas a Tapas

Es un hecho que la cocina a algunos nos relaja, quizás por el hecho de estar entre ollas y sartenes lo que hace evocar recuerdos de infancia o bien simplemente por el hecho de disfrutar el cocinar a familiares y amistades. El hecho que el cocinar permita probar distintos productos y poner especial atención en los detalles de su preparación y presentación hacen de este arte una sensación magica para muchos.

martes, junio 06, 2006

El placer que proporciona el comer y el buen comer no tiene explicación convincente que justifique esas ansias, y es que de tiempos inmemorables el devorar un exquisito bocado ha significado un deleite para los hombres, siendo practicamente imposible ignorar tal sastifacción sobre humana.

Pero claro, dicha sastifación es el epilogo de toda una tradición cultural correspondiente al divino arte de cocinar, que comienza con el cuidado de los más minimos detalles en los productos y preparación para lograr resaltar cada uno de los alimentos utilizados y termina con la presentación de la comida y su degustación por lo ansiosos comensales.

Y es que, querásmolo o no, la sensación de poder disfrutar indescriptibles sensaciones que ponen en alerta nuestros sentidos, alcanzan a un placer inigualable en nuestros cuerpos.

La aventura de explorar este mundo lleno de aromas, texturas, formas, colores y sabores, se han transformado para mí en un verdadero sentido que pretendo compartir con quienes así también lo crean.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

muy buena onda, viva la cocina. Segio Latrop.

2:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home