De Patas a Tapas

Es un hecho que la cocina a algunos nos relaja, quizás por el hecho de estar entre ollas y sartenes lo que hace evocar recuerdos de infancia o bien simplemente por el hecho de disfrutar el cocinar a familiares y amistades. El hecho que el cocinar permita probar distintos productos y poner especial atención en los detalles de su preparación y presentación hacen de este arte una sensación magica para muchos.

jueves, junio 08, 2006

Santos Ravioles

Hoy, he recibido una grata noticia, siempre en mi afán de perseverar en el mundo de la cocina, envié una de mis recetas favoritas a un concurso patrocinado por la empresa internacional de alimentos NESTLE, cocinando con martita.cl y eurecas fui premiado con el primer lugar!!!! a fín de que se animen a realizarla y obviamente a degustarla, se las entrego:

RAVIOLES RELLENOS EN DOS TEXTURAS

Ingredientes:

Para la pasta

400 gramos de harina sin polvos de hornear.

4 huevos.

1 cuch. De sémola.

Sal y pimienta.

Relleno

150 gramos de pasta de aceituna Lombardi.

100 gramos de Ricota

100 gramos de Queso de cabra.

20 gramos de crema espesa.

Cilantro, pimentón rojo Lombardi.

1 yema de huevo.

Sal y pimienta.

Salsa

50 gramos de cebolla.

50 gramos de champiñones.

50 gramos de zapallo.

250 ml de jugo de apio.

250 ml de jugo de zanahoria.

50 gramos de mantequilla.

Preparación.

  1. Cernir la harina y mezclarla con los cuatro huevos, agregar la sémola y cebollín (parte verde) picado finamente. Agregar una pizca de merquen y salpimentar. Dejar reposar la masa por algunas horas.
  2. Mezclar en un bol la pasta de aceituna Lombardi junto a la ricota, crema espesa y queso de cabra, incorporar una yema de huevo, cilantro y pimentón picados en cuadritos muy pequeños, salpimentar, y formar una pasta de textura suave.
  3. Estirar la masa reservada con harina hasta dejarla en el espesor deseado (delgada) porcionar el relleno en una lámina de la masa en proporción generosas (una cucharada) y cubrir con otra tapa de masa y cortar los ravioles en cuadrados de unos 2 X2 CMS. Reservarlos.
  4. Con un extractor de jugo, extraer el jugo de apio y el de zanahoria.
  5. Saltear los champiñones, la cebolla y el zapallo picados en cuadritos pequeños, reservar.
  6. Hervir ambos jugos, dejar reducir por algunos minutos y colar.
  7. Incorporar la reducción al salteado de los vegetales, reducir por algunos minutos e incorporarle la mantequilla bien helada.
  8. Freír una cantidad de ravioles en abundante aceite, dejar escurrir en papel absorbente.
  9. Cocinar los demás ravioles en agua hirviendo con sal por unos cinco minutos.
  10. Emplatado: en un plato hondo colocar en su fondo la reducción de vegetales y jugos, colocar unos cinco ravioles hervidos y encima unos tres ravioles fritos, añadir un chorrito de aceite de oliva extra virgen Lombardi y espolvorear cebollín finamente picado, servir.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

felicitaciones, por el premio sin duda ha de ser exquisita tú receta, me gustaría saber más de la ciudad de Iquique y si fuese posible mostrar imagenes, Mafalda.

9:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home