De Patas a Tapas

Es un hecho que la cocina a algunos nos relaja, quizás por el hecho de estar entre ollas y sartenes lo que hace evocar recuerdos de infancia o bien simplemente por el hecho de disfrutar el cocinar a familiares y amistades. El hecho que el cocinar permita probar distintos productos y poner especial atención en los detalles de su preparación y presentación hacen de este arte una sensación magica para muchos.

jueves, junio 08, 2006

Algunas Recomendaciones

Arreglar una mesa para todas las diferentes ocasiones y circunstancias significa un arte al cual tienen acceso todas las personas y que puede estar basado más que nada en el conocimiento del uso de la vajilla, en la forma de disponerla de modo que sea cómoda para los comensales, en los medios y recursos a su alcance y en una buena dosis de buen gusto y originalidad. Los tiempos que corren permiten hoy en día una serie de libertades en cuanto al uso de los utensilios de que se disponga y las circunstancias que le son propicias.

Algunas cuestiones básicas son las que deben saberse, las demás corren por cuenta de la habilidad del anfitrión o dueño de casa. No es posible establecer un código único, ni estricto, en cuanto hay tantas clases y formas para servir una mesa, sin embargo durante este último tiempo se valora un cierto grado preocupación y delicadesa al momento de presentar una mesa, premisa que parte del hecho que en la mayoría de los hogares existe una vajilla para el uso diario y otra un poco más elegante para los momentos de mayor importancia. Esto no significa de manera alguna que la mesa de todos los días se arregle de cualquier manera sino con simplicidad, que no significa indiferencia.

En toda circunstancia se debe considerar importante el arreglo de una mesa, su elegancia, su armonía, aunque sólo asistan a ella la pareja y los hijos. Los manteles y servilletas, deben ser elegidas con buen gusto; para diario, estampados, a cuadros, en color y tonos alegres. Los manteles individuales son muy prácticos. La mesa, con un detalle de flores naturales, da una nota de personalidad al ambiente y las cenas formales, con invitados especiales, requieren manteles que pueden ser blancos o de tonos muy suaves, las servilletas deben combinar con ellos y puede completarse el arreglo con algunos cadeladros u otros adornos menores.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Se agradece un comentario de dicha naturaleza, pero sería del todo importante si se pudiese complementar aún más con relación a disntintas ocasiones, Ej: formales, etc. Felipe, San Antonio, Chile.

1:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home